Un concierto de prueba para 5 mil personas muestra que “no hay signos” de contagios

 Un concierto de prueba para 5 mil personas muestra que “no hay signos” de contagios

Todos los asistentes al concierto habían dado negativo por coronavirus antes del evento sin distancia social.

Un concierto para 5 mil personas celebrado en España no ha mostrado “ningún signo” de aumento de contagios de COVID-19, han dicho los investigadores. El pasado 27 de marzo, 5 mil fanáticos de la música asistieron al concierto en el Palau Sant Jordi de Barcelona como parte de una serie de eventos piloto, que pretendían probar la efectividad de las pruebas rápidas de coronavirus como una forma de prevenir los contagios en grandes eventos.

Todos los asistentes habían dado negativo por coronavirus antes del evento. Los invitados llevaban máscaras, pero no se requería distanciamiento social. Solo seis de los asistentes al concierto dieron positivo por COVID-19 en las dos semanas posteriores al evento, un número que es más bajo que las tasas de infección observadas en la población general de España. Los investigadores estimaron que la tasa de infección en el evento fue casi la mitad que la tasa de contagios entre personas del mismo grupo etario en Barcelona.

Los investigadores concluyeron que al menos cuatro de los que dieron positivo se contagiaron en otro lugar que no fue el concierto. “No hay indicios que sugieran que hubo transmisión durante el evento”, dijo el martes el especialista en enfermedades infecciosas Josep Maria Llibre durante una conferencia de prensa.

La banda española de indie rock, Love of Lesbian, que actuó en el concierto tuiteó: “Esperamos que, a partir de ahora, después de estos excelentes resultados, el mundo de la cultura sea escuchado como se merece.”

Este fin de semana, se llevará a cabo un evento similar en Liverpool. 6 mil clubbers volverán a la pista de baile en el muelle Bramley-Moore de la ciudad como parte del Programa de Investigación de Eventos (ERP) del gobierno, que está probando eventos en clubes nocturnos, estadios, teatros y conciertos con voluntarios.

Buenas noticias que nos ayudan a tener un poco de esperanza…

Fuente djmagla.com