Facebook tomará medidas drásticas contra la transmisión en vivo de DJ a partir del 1 de octubre

 Facebook tomará medidas drásticas contra la transmisión en vivo de DJ a partir del 1 de octubre

Como si no hubiera sido suficientemente malo intentar mantener las transmisiones en vivo de DJ, bueno, en vivo, en Facebook, parece que está a punto de empeorar mucho, mucho. Porque a partir del 1 de octubre, Facebook está introduciendo nuevas reglas radicales que son más agresivas que nunca hacia la transmisión en vivo de DJ.

Si bien los DJ de renombre, las compañías de la industria de la música y los sellos discográficos continúan haciendo acuerdos detrás de escena con Facebook para organizar eventos de transmisión en vivo de DJ con impunidad en la plataforma, parece explícitamente que «una regla para ellos, una regla para nosotros» es a punto de ser plenamente ejecutado.

Lea esto a continuación: Cómo usar la transmisión en vivo para hacerse notar como DJ

Como parte de un cambio radical más general en la forma en que Facebook controla el contenido de su plataforma, existen nuevas pautas musicales específicas , que establecen:

“No puede usar videos en nuestros Productos para crear una experiencia de escucha de música … Si usa videos en nuestros Productos para crear una experiencia de escucha de música para usted o para otros, sus videos serán bloqueados y su página, perfil o grupo pueden ser eliminados . Esto incluye Live ”. (nuestra negrita).

Las pautas completas continúan describiendo escenarios en los que es probable que se apliquen las prohibiciones, pero el mensaje es claro: Facebook es para compartir con familiares y amigos, no para compartir música, a menos que seas lo suficientemente grande como para obtener una excepción a las reglas. para su empresa comercial.

Entonces, ¿qué puede hacer un DJ livestreamer?

Bueno, si desea transmitir legalmente, tiene algunas opciones, la más obvia es Mixcloud Live . Sí, tendrás que trabajar más para tu audiencia, y sí, la plataforma cobra una suscripción mensual, pero es 100% legal y está diseñada para DJ.

Aprende a pinchar con consejos digitales para DJ: el curso completo de DJ

Otra opción es YouTube. Debido a su postura de permitir a los propietarios de derechos monetizar contenido protegido por derechos de autor a través de publicidad y minería de datos, es la más indulgente de las plataformas principales para la transmisión en vivo, pero está muy por detrás de Mixcloud, y su transmisión aún puede estar detenida, bloqueada o peor.

Es inmensamente frustrante para los DJ, y es una pena que la ley no parezca ponerse al día con la tecnología y la forma en que la gente quiere usarla (especialmente porque muchos estarían dispuestos a pagar por el privilegio). Es especialmente irritante para los DJs ver compañías que confían en esos mismos DJs como clientes transmitiendo en vivo aparentemente con la bendición de las grandes plataformas.

Pero así son las cosas ahora. No digas que no te lo advertimos …

Fuente : www.digitaldjtips.com